sábado, 7 de enero de 2012

Spiegelgeschichte, de Ilse Aichinger

«Das hat noch keine von der Alten verlangt. Aber du verlangst es. Der Spiegel gibt dir Kraft. Der blinde Spiegel mit dem Fliegenflecken läβt dich verlangen, was noch keine verlangt hat.»

Te preguntarás qué es lo que nadie se ha atrevido a pedir a un espejo que, además, está cubierto con excrementos de mosca, un espejo sucio que pertenece a una vieja borracha. No hablamos del espejo de Blancanieves que te enseña a tu «principito» ideal, sino de un espejo diferente al que todo lo que se le muestra queda en el olvido, y se olvida para siempre.

Con esta historia que comienza con el final de la vida y se desarrolla viviendo, descubriremos sueños febriles y agonías, pero también la necesidad de vivir y realizarse. Las necesidades de un adulto y las preocupaciones de una niña.

Este relato cargado de figuras retóricas te dará que pensar, por eso no puedes faltar el miércoles 11 de enero a la presentación de Spiegelgeschichte que tendrá lugar en el aula 8 de la Facultad de Traduccíon e Interpretación. ¡Te esperamos!


Rosario Cotes González, traduccion literaria alemán-español [exposición del 11/01/2012]

No hay comentarios: