martes, 10 de enero de 2012

Al filo del fin de curso: las tutorías y la escasez

El período de sesiones presenciales llega a su fin y los estudiantes se pelean por venir a verme. Qué hacer.

Bueno, yo veo la cosa bastante clara: durante esta semana y las dos siguientes, venís a verme, dentro de mi horario de tutorías (los martes de 16:00 a 22:00 horas), cuando os plazca y sin cita previa personal. No voy a seguir dando citas porque las peticiones son demasiadas y porque me resulta difícil anticipar con precisión cuánto tiempo echaré con cada interesado (o pareja, trío o conjunto aún más numeroso de interesados) y no quiero ser el responsable inmediato de la desespera; ni tampoco que, por mor de la celeridad con que puedan resolverse determinadas consultas, pueda yo acabar desocupado durante parte del tiempo previsto para las tutorías. Sucede, además, a menudo, que varios estudiantes desean hacer la misma pregunta y no les importa que les responda una sola vez en presencia de sus compañeros lo que, de otro modo, habría de repetir varias veces.

Resumiendo, que las colas, en ocasiones, son más productivas: pasaos cuando queráis y organizad la cola -si la hubiere- como gustéis. Yo os atenderé encantado por riguroso orden de llegada (o el resultante de vuestras negociaciones) uno a uno o en grupos. No entro en que podríais haber venido antes, con menos apuros, porque el tiempo y las urgencias no son lo mismo con o sin orejas de lobo a la vista. Pero pensad que, en las sesiones de recapitulación que no faltan en ninguna asignatura, suelen hacerse y responderse exactamente las mismas preguntas que yo contesto a diario en la intimidad de la Sala de Investigación de BuenSuceso Once. Y venid, por favor, en cualquier caso, bien abrigados: la calefacción de mi despacho no funciona.

En cuanto a las peticiones de citas fuera del horario ordinario, que también hay algunas, lamentablemente, con la carga docente y los horarios que me han tocado en suerte este cuatrimestre, no puedo conceder extras (no, al menos, hasta que terminen las clases). A partir del 30 de enero estaré bastante más disponible y podré atenderos con mayor flexibilidad.

No hay comentarios: