jueves, 25 de noviembre de 2010

La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole

La Conjura de los Necios es una obra con una fuerte carga autobiográfica. Su protagonista, Ignatius, es un gordo pajillero y pedante. El autor del libro, John Kennedy Toole, se suicidó pocos años después de escribirlo. ¿A que ahora ya no te parece tan aburrida nuestra exposición?

Descubre los bajos fondos de Nueva Orleans, una de las ciudades más fascinantes de Estados Unidos. En nuestro viaje conocerás una serie de personajes de lo más peculiar: prostitutas que drogan a sus clientes, madames que trafican con porno, negros resentidos con sus patronos, policías oligofrénicos…

Con nuestra traducción hemos intentado plasmar el modo de hablar de los personajes del libro, para así mantener el característico sabor sureño que destila la obra original.

El próximo 3 de diciembre de 2010 tienes una cita doble: la primera con La Conjura de los Necios y la segunda con el 85% de asistencia obligatoria. Si no os gusta o, simplemente, no os parece buena nuestra propuesta, siempre podréis conjuraros contra nosotros, pero nunca olvidéis que:

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él."


Irene Christoffel Carrión y Francisco José Martín Carretero, traducción literaria inglés-español [exposición del 03/12/2010]

No hay comentarios: