sábado, 19 de enero de 2013

The Battle of the Sun, de Jeanette Winterson

«Jack se sentía como si estuviera dentro de un animal gigante y recordó la historia bíblica de Jonás y la ballena. Se preguntó si el barco se había hundido en el río o si había sido engullido por un pez gigante.»

¿Qué pasaría si de repente te despertaras, en medio de la oscuridad, totalmente desorientado y no recordaras nada de tu vida anterior?

The Battle of the Sun es un retrato fidedigno del Londres del siglo XVII en el que nuestro joven protagonista, aprendiz de imprenta, tendrá que luchar por sobrevivir en la Casa de la Oscuridad, creada por la imaginación del maligno Magus, quien planea convertir cada esquina de la ciudad en oro puro, incluido el mismo Támesis, que «fluirá como oro liquido». Una clara crítica a la avaricia de la sociedad actual en la que, una vez convertido todo en dinero, no queda qué comer o qué beber.

Acompaña a Jack en su trepidante aventura, de la autora Jeanette Winterson, a quien le fue concedida la OBE (Excelentísima Orden del Imperio Británico) por la reina de Inglaterra y que es considerada una de las mejores escritoras anglosajonas de la época contemporánea.

Esta trilogía ha cosechado un gran éxito entre el público juvenil de Gran Bretaña y esperamos cautivar de igual manera a los lectores españoles con nuestra traducción. Hemos intentado transmitir las mismas sensaciones, la magia y el misterio de la obra original, y nos podréis contar si pensáis que lo hemos conseguido o no en nuestra exposición del día 21 de enero.

¡No faltéis a la última exposición del curso!

Isobel Louise White, Carlos Alberto Parejo Cambrón y Francisco Ruiz Rodríguez, traducción literaria inglés-español [exposición del 21/01/2013]

No hay comentarios: