miércoles, 16 de enero de 2013

Frontiers of Heaven: A Journey Beyond The Great Wall, de Stanley Stewart

En Frontiers of Heaven: A Journey Beyond The Great Wall, Stanley Stewart narra su viaje desde Moscú por las provincias a través de las que se extiende la Gran Muralla china y siguiendo parte de la antigua Ruta de la Seda. A bordo del tren, ante el lector se abren ciudades como Xi’an, Lanzhou, el desierto de Gobi, ríos y montañas.

A lo largo del viaje, el autor describirá los extraordinarios paisajes, el ajetreo de las ciudades —sobre las que no siempre dará una imagen positiva—, las emociones que tanto ciertas ciudades como personajes le despiertan y el encuentro con gentes de diferentes lugares. De la mano de Stanley Stewart, incansable escritor y viajero, el lector disfrutará de los lugares más interesantes y bellos de la China imperial en un recorrido único por los territorios que rodean la Gran Muralla y se entrecruzan con la antigua Ruta de la Seda, que Stewart conoce bien.

La literatura de viajes, un género poco demandado en comparación con otros, encuentra en Frontiers of Heaven: A Journey Beyond The Great Wall uno de sus mejores exponentes y un hito en el intento de acercar el Lejano Oriente al mundo occidental, más allá de las estereotipadas imágenes que los europeos han ido forjando sobre el continente asiático. Con un toque de humor irónico, con un amplio contenido metafórico y una capacidad de descripción única, el autor nos invita a viajar con él por el fascinante mundo que se extiende más allá de la Meseta del Pamir.

Os esperamos a todos en nuestra exposición, que tendrá lugar el 21 de enero, y ¡que nos critiquéis un poquito!

Kseniya Tókareva, Anabel Jiménez Pérez y Francisco Cano Carmona, traducción literaria inglés-español [exposición del 21/01/2013]

No hay comentarios: