domingo, 2 de diciembre de 2012

The Carpet People, de Terry Pratchett

«An entire empire of goodies and baddies within the fronds of a carpet.»

Esta novela está escrita por dos autores… y ambos son Terry Pratchett. El relato de fantasía con el que debutó el joven escritor de diecisiete años, puesto al día bajo el prisma del fino humor del gran autor en el que se convertiría más de veinte años después.

En un gran imperio en el que bullen infinidad de tribus, un muchacho se ve obligado a embarcarse en una aventura épica cuando su aldea queda literalmente aplastada por una misteriosa fuerza llamada Fray. Para hacer frente a esta amenaza y a la de los terribles enemigos que han surgido de las sombras, sus compañeros y él deberán conseguir que los muy diversos pobladores de la Alfombra dejen de lado sus diferencias por una causa mayor. Todo ello a nivel microscópico.

No os dejéis engañar por la brevedad del fragmento que hemos elegido: mantener el humor del texto y las connotaciones de los nombres, tanto los propios como los comunes fantásticos, es todo un desafío.

Rocío Morón González, Marina Olivares Maqueda y Silvia María Mira Alonso, traducción literaria inglés-español [exposición del 10/12/2012]

Los resultados del proyecto en la Red: reseña, traducción y texto origen.

No hay comentarios: