miércoles, 5 de diciembre de 2012

I Saw the Light, de Terry Bisson

«I put my hand against the side of the pyramid, covering the print, and something happened. I wasn't sure what. It opened, I went in; it was dark, I was alone.»

La extraña luz que comienza a brillar desde la Luna ha llegado a ser perceptible en la Tierra. La última persona que pisó la superficie lunar hace ahora treinta años nos relata cómo ella y un grupo de ingenieras dedicadas a la búsqueda de vida extraterrestre inteligente trataron de investigar este extraño fenómeno. En este relato corto, Terry Bisson nos invita a embarcarnos con ellas en un viaje hacia lo desconocido, donde las respuestas que estaban buscando no serán las esperadas.

Un texto distinto a lo que estamos acostumbrados a ver y que, tal y como siempre hace la ciencia ficción, nos invita a hacernos más de una pregunta. Así, su mayor dificultad reside en algunos términos inventados por el autor y que son propios de este género. ¿Qué son realmente las sadies? ¿A qué se refiere con long johns?

¡Si queréis descubrir todo esto con nosotras, no faltéis a la exposición del 12 de diciembre!

Irene Molina Martínez, Paloma Ocaña Muñoz y Lourdes Prieto Calle, traducción literaria inglés-español [exposición del 12/12/2012]

No hay comentarios: