lunes, 3 de diciembre de 2012

The Carnivorous Carnival, de Lemony Snicket

«Let's go see,» Klaus said. «Let's go find out how criminals take care of themselves.»

En el noveno libro de la saga A Series of Unfortunate Events de Lemony Snicket, los hermanos Baudelaire están de nuevo en problemas y ahora más perdidos que nunca. Desde que sus padres perecieran en el incendio en que comenzaron sus desgracias, han hecho frente a los intentos del Conde Olaf por eliminarlos y hacerse con su fortuna. Han pasado de mano en mano por una serie de estrafalarios tutores incapaces de brindarles protección y, recientemente, no sólo deben ser cautos ya que se les acusa de un asesinato, sino que también han tenido que escapar de un hospital en llamas. Terribles peligros, organizaciones secretas, un peligroso criminal tratando de atraparlos. Las cosas no pintan bien para los huérfanos que, sin la ayuda de ninguna persona conocida, deberán hacer todo lo posible por sobrevivir a esta nueva aventura en la que se meterán directamente en la boca del lobo.

En este fragmento tenemos una pequeña muestra de los peligros y entresijos a los que se enfrentan los hermanos Baudelaire. La mayor dificultad de este texto es encontrar equivalencias para algunos de los conceptos que menciona y no perder de vista que se trata de un libro de literatura juvenil.

¡Si queréis saber más, os esperamos el día 12 del 12 de 2012!

Elena Fernández Cano, María Medina Vázquez y Marta Muñoz-Cobo Pérez, traducción literaria inglés-español [exposición del 12/12/2012]