Según una encuesta realizada en 2013 por el Observatorio del Pluralismo Religioso en España, el cambio generacional así como su influencia en la educación familiar están haciendo de la religión algo cada vez más alejado de nuestra realidad, pero ¿a qué se debe este gran cambio? ¿Significa avance, retroceso o indiferencia? Y, lo más importante, ¿se da esta situación en los distintos países del mundo? ¿Qué opina Alemania, primera potencia europea, sobre el uso de crucifijos, sotanas blancas o velos islámicos?
Seas creyente, ateo o agnóstico, este trabajo de investigación no te dejará indiferente. Analizaremos cómo influyen los Estados alemán y español en estas cuestiones, las distintas confesiones que parecen convertir a los países en una especie de Torre de Babel religiosa y la relación de amistad u odio que enlaza a la política y a la religión. También entraremos en los más polvorientos rincones del nacionalsocialismo para descubrir los enredos de Hitler con las arañas del ocultismo y las ciencias oscuras. Por último, tendremos la posibilidad de escuchar en primera persona testimonios sobre la concepción religiosa alemana en una familia real y compararlos con la fe española.
Si no quieres perderte esta emocionante aventura acerca de un tema tan discutido y polémico actualmente, ¡te invitamos a asistir a nuestra exposición!
Ana Baena Ocaña y Virginia Méndez Pedraza, cultura alemana [exposición del 09/05/2016]
No hay comentarios:
Publicar un comentario