jueves, 4 de febrero de 2010

Para mitigar la ansiedad de la espera, una regla de tres simple

Aquí está el solucionario para los tests de lingüística aplicada del 4 de febrero, en Google Docs.

Si rellenasteis con vuestras respuestas la hojita adjunta al cuadernillo de examen, ahora podréis calcular qué resultado habéis obtenido (ojo, el resultado del test y vuestra calificación definitiva no tienen por qué coincidir).

Para calcularlo, recordad que las respuestas correctas valen
1 punto, las incorrectas descuentan 0,8 y las no contestadas no computan. Necesitáis 16 puntos para aprobar. Por medio de una regla de tres simple, podéis convertir este resultado en una puntuación sobre 10 análoga a las notas al uso.

Aseguraos de que cotejáis vuestras respuestas con las soluciones de la variante del test que os haya tocado: "
GRUPO C" en mayúsculas blancas sobre fondo negro o "grupo c" en minúsculas negras sobre fondo gris.

Cuando tenga todos los tests corregidos, os convocaré a una revisión de exámenes. Las actas saldrán dentro de su plazo, si Dios quiere, no os impacientéis.

6 comentarios:

fulanito de marras dijo...

Opino que ha sido un poco (muy) temerario subir las solucines a la hora en que se han subido.

Carlos J. Guerrero Ramos dijo...

Estimado Fulanito de Marras, gracias por el comentario. No te preocupes, la hora de publicación que figura al pie de la entrada no es la hora en que se publicó realmente, sino la del comienzo de su edición. La entrada se publicó efectivamente en el blog bastante después de que comenzara el examen (aunque aún durante su transcurso). Es verdad que alguien con un dispositivo pequeñito para navegar por la red, habilidad para manejarlo sin ser descubierto, gusto por el riesgo y poca vergüenza podría haber consultado el solucionario mientras resolvía el test; pero también es verdad que muy, muy probablemente lo hubiera pillado. De un modo u otro, gracias por el consejo-amonestación. En lo sucesivo, tendré más cuidado.

Anónimo dijo...

¡hola!

¿para cuando las notas oficiales? La espera se hace eterna, sobre todo cuando ya sabes todas las demás.

Gracias :)

Carlos J. Guerrero Ramos dijo...

Estimada Marta Loves, las notas aún tardarán: sois, en general, muchos y probablemente yo sea uno de los profesores con más alumnos de toda la facu (no sólo de lingüística, por cierto). El plazo oficial para la entrega de actas concluye el 8 de marzo, ésa es la fecha tope y también la que os debe servir de orientación en vuestra desespera. Lamento -sinceramente- no poder responderte de otro modo.

Anónimo dijo...

Si has suspendido, ¿no hay alguna forma de adelantar la fecha del examen de recuperación de septiembre? Crea muchos problemas a los que se van de ERASMUS

Carlos J. Guerrero Ramos dijo...

Estimada SlayerNina, yo no soy partidario de organizar convocatorias especiales de exámenes. Los casos y los motivos particulares de estudiantes a quienes no viene bien acudir en la fecha oficial de examen son numerosos (y, con frecuencia, además, bastante razonables), pero atender uno solo de ellos obligaría, en rigor y justicia, a atenderlos todos, lo que no es factible ni deseable. Dejando aparte la fuerza mayor, los cambios de fechas, prácticamente, sólo se llevan a cabo cuando coinciden dos exámenes el mismo día y a la misma hora. Ahora bien, hasta el mes de septiembre faltan seis meses: si el calendario oficial no es inamovible (cosa que yo no sé), si es factible desde el punto de vista logístico, si sois muchos y si os facilita las cosas examinaros antes del día 9 (el primero de septiembre, por ejemplo), podríamos solicitar un adelanto de la convocatoria oficial para todos los examinandos. No creo que la Casa esté por la labor, la verdad, pero, si pensáis que os ayudaría examinaros en septiembre pero algo antes, escríbeme y veré qué se puede hacer (si es que, repito, se puede hacer algo).