Brick Lane (en bengalí, ব্রিক লেন), reclamo turístico situado en el Este de Londres, da título a la obra de Monica Ali en la que, a través de la historia de Nazneen, nos sumergiremos en el día a día de los inmigrantes que transitan la famosa calle londinense.
Monica Ali nació en Bangladés, de donde salió cuando tenía apenas tres años acompañando a sus padres, exiliados de guerra que se asentaron en el Sur de Inglaterra. La narrativa descriptiva de Ali nos llevará hasta el barrio de Tower Hamlets y nos meterá en la casa y en la mente de Nazneen, una joven bengalí que, tras contraer matrimonio concertado, marcha a Londres con su marido para convertirse en ama de casa.
La combinación de elementos propios de la cultura bengalí, las peculiaridades del habla de estas gentes y el estilo descriptivo de la autora suponen un desafío para la traducción. En los fragmentos elegidos abundan estos elementos, lo que complica su traslado al español, así que, tras quebraderos de cabeza y debates al límite, hemos elaborado una traducción que esperamos resulte al menos aceptable.
Luz Peavy Moreno, Aimon Pérez García y Paula Sánchez-Ramal García, traducción literaria inglés-español [exposición del 16/11/2011]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario