¿Y si los mayas no se equivocan? ¿Y si verdaderamente nos quedan sólo unos meses para disfrutar de este mundo?
Muchos son los escépticos que piensan que la idea de la llegada del fin del mundo es absurda, pura invención de cuatro monjes que se aburren más de lo que debieran, pero también están aquéllos que afirman que los mayas jamás se equivocan… Ante la duda y para ir dando algunas pistas de cómo podría ser nuestra vida al pasar al 2012, hemos elegido para nuestra exposición la novela The Road (o, en español, La Carretera) del escritor americano Cormac McCarthy. En ella nos narra la historia de un padre y su hijo que intentan sobrevivir día a día en medio de un escenario apocalíptico. Los protagonistas pretenden llegar a la costa y huir del frío que los está matando. En este mundo no existen gobiernos ni hospitales, sino caníbales y escoria. Pero McCarthy no se queda ahí, sino que nos presenta el amor incondicional de un padre por su hijo. Un padre con una única misión, luchar y resistir sólo para salvarlo.
Si queréis saber más de esta novela, qué sucede y qué entraña, no os perdáis la última exposición del 2011 el próximo miércoles 14 de diciembre. Esperamos que os guste y que participéis lo máximo posible para que tengamos un debate interesante y entretenido.
María del Carmen Hidalgo Vargas, Lidia Holanda Cambil y María Araceli Sierra Sánchez, traducción literaria inglés-español [exposición del 14/12/2011]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario